Coordinadores de carrera

Mindfulness es la traducción al inglés del concepto sati (Pali) “recordar atender al presente”. En español Atención Plena o Conciencia Plena-Atención Consciente. La traducción del Pali al español sería: atención pura, acertada, recta o correcta.

En las últimas décadas las neurociencias se han unido al conocimiento de la mente que la filosofía y práctica oriental han desarrollado dando a luz el enfoque Mindfulness un abordaje terapéutico de tercera generación que demuestra científicamente su eficacia en la regulación del estrés, ansiedad, depresión, adicciones, falta de concentración y múltiples patologías crónicas que se ven beneficiadas por esta práctica.

  • A través de la práctica de Mindfulness se promueve la capacidad de atención consciente a la propia experiencia siendo capaces de dirigir y regular nuestros pensamientos y estados emocionales.
  • Nos enseña la habilidad de cultivar niveles de atención y compasión profundos cuyo efecto es una modulación de las funciones del Sistema Nervioso Central y un mayor bienestar, que contribuye a la reducción del estrés físico y mental asociado a estados de desequilibrio, sufrimiento y enfermedad.
  • El presente curso es para quienes se inician en la comprensión de Mindfulness y desean realizar un acercamiento a los pilares teórico- prácticos de este enfoque.

Objetivos:

  • Conocer y vivenciar el Programa MBSR (taller intensivo – estructurado a partir de las sesiones estándares)
  • Familiarizarse con las principales prácticas de Mindfulness por medio del Programa
  • Conocer la historia, los conceptos, fundamentos y efectos beneficiosos del Programa, logrando el desarrollo de la práctica personal y profesional
  • Disfrutar

Perfil de ingreso:

Profesionales de la saludeducación y personal colaborador afines a estas áreas que deseen acercarse a nuevas herramientas para su desempeño laboral, mejorar su bienestar y calidad de vida. No se requiere experiencia previa.

Perfil de egreso:

  • Ser más conscientes en la vida incluso ante situaciones de sufrimiento significativo.
  • Estar pacíficamente con todo lo que ocurre en la experiencia del aquí y ahora
  • Adquirir conocimientos teóricos de mindfulness
  • “Aprender a controlar sus mentes y no que sus mentes los controlen a ellos” (frase de Linehan).

 

Fecha de inicio: 4 de junio 2018

Duración: 8 semanas

Día y horario: lunes de 19:30 a 21:30 hrs.

Sede Anexo IU CEDIIAP: Bulevar España 2565. Tel 27054354.

e-mail: anexo.cediiap@gmail.com

Dr. José Riva
Coordinación del curso

Doctor en Medicina. Especialista en Psiquiatría. Especialista en Drogodependencia. Magíster en Mindfulness

Lic. Mirna Frascarelli
Coordinación del curso

Licenciada en Psicología

El curso tendrá una duración de 8 semanas. La modalidad del cursado será presencial, clases teórico prácticas, dos horas de duración y frecuencia semanal. Se aplicará el protocolo de reducción del estrés basado en mindfulness creado por kabat-zinn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *